¿Qué es EMM?


¿Qué es Encuentro Matrimonial Mundial?

Encuentro Matrimonial Mundial (“Worldwide Marriage Encounter”) es un fin de semana diseñado para que matrimonios, sacerdotes, religiosos y religiosas descubran la belleza de sus sacramentos.
Para los matrimonios, es una oportunidad de examinar su vida juntos. Es un fin de semana diferente pues crea un ambiente placentero lejos de todas las distracciones de cada día y de las tensiones del diario vivir para encontrarse el uno con el otro.  Es también una oportunidad de conocerse a sí mismo, y de ver al cónyuge cómo realmente es, para comenzar a compartir un mejo mañana.
Allí todos aprenden una técnica de comunicación positiva que pueden llevarse a casa para que puedan continuar creciendo en amor y en unidad.  Encuentro Matrimonial NO es un retiro, Ni dinámica de grupo, NI consejería, NI clínica de matrimonios, NI curso de sensitividad.   Allí NO tienen que compartir nada sobre su matrimonio en grupo.  Este fin de semana es solo un acercamiento de los esposos logrado en la privacidad de sus habitaciones para revitalizar el matrimonio cristiano. ¡Amarse más el uno al otro, eso es Encuentro Matrimonial Mundial!

¿Para quién es?

Es para el matrimonio que quiere enriquecer, renovar su relación y tienen el deseo de continuar luchando juntos por su amor para que este sea cada día mejor.  Es también para sacerdotes, religiosos y religiosas que deseen revitalizar su relación con el pueblo de Dios y desarrollar una apreciación más profunda de su sacramento.


¿Cómo visualiza Encuentro Matrimonial un Matrimonio?

La diferencia básica entre matrimonios buenos, regulares y malos es el nivel de comunicación entre esposo y esposa. La tentación de caer en la rutina, la desilusión y tomarnos a cada uno y a nuestra relación por sentado está latente.  Los problemas de comunicación afectan todos los aspectos de nuestra vida ya que cada vez tenemos más ajoro y menos tiempo para dedicarnos uno al otro.  Las exigencias del trabajo nos consumen la vida.  Las responsabilidades y estudios de nuestros hijos nos ocupan.  Sin contar otras situaciones familiares que tenemos que atender.   La vida sigue pasando y nosotros que nos casamos para amarnos y estar juntos siempre, ahora resulta que nos hemos distanciado.   Para esto y mucho más le damos gracias a Dios de que existe El Fin de Semana de Encuentro Matrimonial.  Porque todas estas situaciones de vida pueden resolverse con una comunicación  efectiva, amorosa y comprensiva trayendo como resultado más confianza, valorización y un fortalecido amor de esposos.

¿Qué sucede en Encuentro Matrimonial Mundial?

En el Fin de Semana se crea una atmósfera en la cual el matrimonio puede concentrarse exclusivamente el uno en el otro.  Cada charla da la oportunidad de mirarse a sí mismos como individuos, mirar su relación matrimonial, sacerdotal y religiosa, ver como esta su relación con Dios, sus familias, hijos y los demás.  Después de cada presentación, los matrimonios, sacerdotes, religiosos y religiosas practican la técnica de comunicación que van aprendiendo en el proceso de la experiencia. Esto es maravilloso porque da la oportunidad de aprender la parte teórica y allí mismo llevarlo inmediatamente a la práctica.

Nuestra Misión es:

Ayudar a la renovación de los sacramentos del matrimonio, del orden sacerdotal y congregación religiosa para que vivan  plenamente  una relación responsable  e íntima,  ofreciéndoles para ese estilo de vida una experiencia católica y una comunidad de apoyo permanente.

 Nuestra Visión es:

“Ámense los unos a los otros como yo los he amado”.

Nuestro Carisma consiste de:

Nuestro carisma es la relación (conversión a la relación de amor);
Matrimonio en relación.
Sacerdote en relación con su gente (con la iglesia).
Matrimonio y sacerdote en relación intersacramental.

¿Cuánto cuesta un Fin De Semana?

El costo del Fin De Semana es de $180 por matrimonio. Esto incluye los gastos de la casa de retiros, las comidas y todos los materiales.

Puede reservar su espacio con un depósito mínimo de $35 a $50. Este depósito no es rembolsable pero SI transferible o acreditable en un término no mayor de 12 meses de la fecha del mismo.

¡Invertir en su relación matrimonial es fácil!

Para más información e inscripciones, nuestro teléfono es: 787-307-8252.